Inicio


 

Un blog es una bitácora de información útil para el desarrollo de aprendizajes significativos por su contenido. Además te enriquece como persona por los conocimientos adquiridos durante la investigación de los artículos publicados en él.

Es un blog para la educación de adultos especialmente para los estudiantes de CLEI 3 de la Comunidad Educativa Héctor Abad Gómez.

Su objetivo es generar aprendizajes significativos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas que por algún motivo, no han tenido acceso al sistema educativo, además, orienta a los estudiantes en la formación para el trabajo, la producción y la participación, como cambio social, desarrollando las competencias de pensamiento crítico, productivo, de comunicación y uso de herramientas tecnologías.

Este blog ofrece un ambiente virtual de aprendizaje. Es un sistema diseñado para facilitar la comunicación y la gestión de los aprendizajes del Núcleo de formación Técnico científico compuesto por las áreas de Ciencias Biológicas, Tecnología e Informática y Emprendimiento que está ofrecido en la modalidad de educación Sabatino y Nocturno de la institución Educativa Héctor Abad Gómez.

 Las utilidades de esta herramienta son:

ü     Servir de apoyo a la comunidad educativa en estos momentos de crisis de salud pública.

ü     Convertir al docente en un orientador, diseñador de medios y metodologías para la enseñanza de aprendizajes significativos.

ü     El protagonista del proceso de formación será el alumno, quien pasa a ser un investigador que busca información, la  analiza y la incorpora en su cotidianidad.

ü     Orientar y guiar a los estudiantes o padres de familia en el trabajo de las temáticas planteadas.

Esperamos sea de su agrado y utilidad.

Los invitamos a dejar sus comentarios y sugerencias para incentivar nuestro trabajo y hacer de este recurso un valioso espacio para el aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario